Perú
 

Cinco razones para enamorarse de Helen Doron English

Educar es una de las tareas más importantes que se existen. Es contribuir al desarrollo de los más pequeños, modelar la forma en la que perciben la vida. Es ayudarles a ser mejores personas, a ser más felices y capaces. Es apoyarles para que elijan qué quieren ser en el futuro. En Helen Doron English nos gusta decir que contribuimos a ese desarrollo, no solo enseñando inglés, sino también transmitiendo valores y mostrando distintos caminos vitales.

Les presentamos 5 razones que podríamos resumir en una sola frase: We love Helen Doron English.

1. Porque nuestro método es natural y divertido.
Desde que Helen Doron comenzó su carrera como lingüista infantil, puso todo su esfuerzo en conseguir un método de enseñanza de idiomas que se pareciera lo más posible a la manera natural en la que los niños aprenden su lengua materna. Sin esfuerzo, basado en la escucha repetida de frases, canciones y rimas y con el refuerzo positivo como ingrediente esencial que no solo hace la enseñanza más eficiente, sino que contribuye a aumentar su autoestima.

Los grupos reducidos, de máximo 8 alumnos, hacen que cada uno de ellos se sienta especial en la clase, y que los profesores puedan hacer un seguimiento individual de cada uno de ellos. De esta forma, el método consigue dotar a los niños de una experiencia bilingüe que tiene unos beneficios incalculables, especialmente si se comienza desde bebé, y que va más allá del aprendizaje del idioma inglés.

2. Por nuestros materiales: magic books, CDs, DVDs, Apps…
En Helen Doron English estamos siempre atentos a todo lo que ocurre a nuestro alrededor. Es por ello que estamos en continua renovación, planteando la innovación como una parte esencial de nuestro desarrollo. Si cada vez hay más recursos tecnológicos disponibles… ¿por qué no utilizarlos?

Al comienzo utilizábamos CDs para realizar la escucha pasiva en casa, pero luego los sustituimos por descargas digitales desde nuestro portal web Kangi Club, o a través del aplicativo móvil Helen Doron STREAM con la finalidad de que los alumnos puedan tener acceso a los audios en cualquier momento del día y donde quiera que estén.

Pero lo más fascinante es que todos nuestros cursos para niños están basados en series de dibujos animados con divertidos personajes como Granny Fix, Flupe, Paul, Millie, Sam o Didi, quienes junto a los alumnos, viven aventuras llenas de emoción y color.

Además, hay una variedad de canciones en inglés (tipo karaoke) que se pueden escuchar en nuestro canal de Youtube conocido como Helen Doron Song Club.

Y por si fuera poco, hemos incorporado “libros mágicos en 3D” (los cuales utilizan tecnología de realidad aumentada), y un conjunto de Apps (aplicativos móviles) que ayudan a continuar el aprendizaje en casa. Todo ello realizado por un extenso equipo de pedagogos, lingüistas y docentes cualificados.

Por último desde hace dos años contamos con Helen Doron Radio, la primera radio online dirigida a adolescentes para que puedan practicar inglés desde su móvil, computadora o tablet.

3. Por el programa de formación de nuestros Profesores.
Nuestros profesores son un pilar esencial del método, por lo que necesitamos que estén siempre al día. Helen Doron English está constantemente creando nuevos cursos y actualizaciones, por lo que los profesores deben realizar una exigente capacitación de manera frecuente. Anualmente tenemos conferencias nacionales e internacionales en las que se comparten ideas, juegos, canciones, bailes y mecánicas de grupo, y nuestros centros tienen a su disposición un extenso catálogo de cursos que ayudan a la mejora continua.

Además, en cada área geográfica, tenemos varios “Teacher Trainers” que trabajan para velar por el buen funcionamiento de las clases, y porque los niños tengan una experiencia divertida y extraordinaria.

4. ¡Porque a los niños les encanta!
Son muchos los padres que nos cuentan que sus hijos están encantados, que no quieren perderse ni una sola lección. Alumnos que faltan al colegio por estar enfermos y que hacen todo lo posible por venir a su centro Helen Doron English. Besos y abrazos cuando ven a sus profesores, y carreras por ser los primeros en llegar a clase. Horas de diversión en las aulas que terminan en frase como: ¿Ya nos vamos? ¿Tan pronto? ¡Pues yo no me quiero ir todavía!’.

Nuestros estudiantes, grandes y pequeños, son el centro de nuestro trabajo. Su motivación es lo más importante. Mantenerlos siempre contentos es el secreto para que el método funcione, y genere resultados espléndidos. Divertirse es la mejor manera de aprender.

5. Porque simplemente funciona.
Nuestro método, apoyado en más de 30 años de experiencia y ubicado en 35 países del mundo, ha demostrado ser altamente eficiente, pues es capaz de asegurar un nivel muy alto de conocimiento de la lengua (ascendiendo progresivamente por los estándares europeos A2, B1, B1+ y B2) sin necesidad de estudiar, hacer deberes en casa o memorizar listas de vocabulario o verbos. Además, se adapta perfectamente tanto a edades tempranas (desde los 3 meses) hasta adolescentes (18 años).

Casi dos millones de niños han pasado por nuestras clases, y cada uno de ellos tiene una historia de éxito.

Por todas estas razones, y por muchas más, podemos decir que “We Love Helen Doron English”!