Perú
 

Expresiones de refuerzo positivo en inglés para practicar con nuestros hijos

refuerzo-positivo-en-ingles

Solemos decir que el método Helen Doron English tiene tres pilares fundamentales: la escucha pasiva y repetida de nuestros materiales auditivos, el trabajo en clase con los profesores (juegos enfocados al aprendizaje de los contenidos escuchados, en grupos reducidos) y el continuo y constante refuerzo positivo. Respecto a este último, son numerosos los estudios y experiencias prácticas que avalan las grandes ventajas que tiene su utilización en la educación infantil, incluidos beneficios en su desarrollo cerebral. Un niño que ha sido estimulado con métodos que ayuden a desarrollar su autoestima, incluso cuando hace algo mal, va a crecer con mayor confianza y seguridad en sí mismo y aprenderá los contenidos mejor.

En Helen Doron utilizamos el refuerzo positivo continuamente en nuestras clases. No se trata de premiarles por una frase bien dicha o una actividad realizada adecuadamente, sino de crear un ambiente en el que se sientan seguros y confiados, en el que un error no signifique un fracaso sino un estímulo para volver a intentarlo. Incluso cuando se sienten bloqueados, no quieren participar en un juego, pierden o lo hacen mal, la respuesta del profesor va siempre dirigida a que no tengan miedo y no piensen que equivocarse va a suponer tener una consecuencia negativa.

Sabemos que muchas familias que seguís el método Helen Doron English queréis practicar inglés en casa, ya sea haciendo alguna actividad en inglés o simplemente incorporando algunas expresiones a vuestra vida diaria. Sea cual sea vuestro caso, hoy os dejamos 10 alternativas al “very good!” que estamos acostumbrados a usar y que así ampliéis vuestro abanico de recursos.

1. Good job!: ¡Buen trabajo!
2. Awesome!: ¡Increíble!
3. Fantastic!: ¡Fantástico!
4. Well done!: ¡Bien hecho!
5. You’ve tried very hard: ¡Lo has intentado mucho!
6. You have really improved!: ¡Has mejorado mucho!
7. You are on the right truck: Vas por buen camino.
8. That is a great solution: Esa es una gran solución.
9. Amazing!: ¡Asombroso!
10. Good you didn’t give up!: ¡Qué bien que no lo has abandonado!

Y la número 11: Terrific!, que no significa ¡terrible! sino justo lo contrario: ¡Genial! ¡Nos encanta esta expresión!